La técnica de graffitti láser utiliza un puntero láser, una cámara de video tipo webcam, una computadora y un proyector. Se hace incidir el láser en un punto sobre una pantalla o una pared y luego, con suaves movimientos, se realiza un dibujo. La cámara filma la posición de cada punto iluminado por el láser y envía los datos a la computadora. Ésta procesa la información sobre la posición de cada punto y luego el proyector muestra el trazo que deja el puntero.

El grafitti láser fue implementado por el CIOp, por primera vez en Argentina, en un  espectáculo que combinó arte y ciencia, en agosto del 2010. Se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata, en el marco de la celebración de los 50 años de la invención del primer láser.

Posteriormente, otros espectáculos similares se realizaron en diversos lugares del país, en la mega muestra Tecnópolis, en el festejo del Dia Internacional de la Luz y como parte de las actividades de divulgación del CIOp.

Mar del Plata 2015 durante la inauguración del Año Internacional  de la Luz, en la explanada del museo de Arte contemporáneo de esa ciudad.

16 de mayo: Día Internacional de La Luz en La ciudad de La Plata.

Actividad para chicas y chicos en Jornadas de divulgación del CIOp.