MusAR es una aplicación de realidad aumentada desarrollada para la difusión de objetos que forman parte de las colecciones de museos de la Argentina. Consiste en la visualización de los registros 3D de estos objetos. La aplicación puede descargarse desde PlayStore.




Para visualizar los objetos 3D con MusAR se utilizan marcadores impresos. Se trata de un patrón gráfico que permite el acceso al objeto digitalizado y un texto descriptivo del mismo. Estos marcadores pueden descargarse en:
https://drive.google.com/open?id=158qWK-hJ4xL9JedfYMMQVU2fJtHQIsy9

Como se muestra en la imagen a continuación, el modelo 3D se visualiza encima de los patrones gráficos.

La app MusAR tiene dos modos de navegación. Cuando el usuario abre la aplicación tendrá la vista que le brinda la cámara del dispositivo móvil. El usuario puede colocar frente a la cámara uno de los patrones gráficos, lo cual generará la visualización del modelo 3D. El usuario también puede ir al menú de selección donde todos los objetos que se han visto previamente pueden ser seleccionados. Cuando se elige un objeto, ese modelo 3D se muestra en el modo de navegación donde los usuarios pueden interactuar con él tocando la pantalla.