“Los pañuelos siguen rodando” es una experiencia web donde los usuarios pueden interactuar con un entorno de realidad aumentada geolocalizada. Este ambiente fue diseñado para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cada 24 de marzo en Argentina. La experiencia web utiliza el modelo 3D de un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo.
Los lugares seleccionados para ubicar el entorno fueron plazas de diferentes ciudades argentinas: Buenos Aires (Plaza de Mayo), La Plata (Plaza San Martín), Mar del Plata y Puerto Madryn.
Para interactuar con esta aplicación de RA se utiliza un smartphone con conexión a internet. Cuando se abre el sitio web, se renderiza la vista de la cámara. Si el usuario está dentro del área determinada de la plaza, los pañuelos se renderizarán como si estuvieran flotando por el sitio, como se puede ver en las capturas de pantalla de la imagen siguiente.

Capturas de pantalla de la experiencia web de Realidad Aumentada “Los pañuelos siguen rondando”. Plaza San Martín, La Plata, Buenos Aires, Argentina.